WhatsApp Image 2020-09-18 at 12.30.39

El Programa Valores Saprissa Escazú se formaliza

18 de septiembre, 2020
  • Este programa de desarrollo humano y psicosocial será formalizado el viernes 18 de setiembre en la Villa Deportiva Ecológica de Escazú, a las 11 am.
  • Escuela de Fútbol Valores Saprissa Escazú nace de la alianza entre Fundación Saprissa con la Organización Internacional para las Migraciones, y el acuerdo de cooperación entre la Fundación y el Municipio de Escazú.
  • 100 niños y niñas nacionales y migrantes, serán beneficiados en forma gratuita.

Gracias a la alianza entre la Organización Internacional para las Migraciones (OIM Costa Rica) y Fundación Saprissa, así como al acuerdo de cooperación firmado por la Municipalidad de Escazú y esta Fundación, el viernes 18 de setiembre se formalizará el programa llamado Escuela de Fútbol Valores Saprissa Escazú como una herramienta de desarrollo humano y psicosocial del cantón.

En el marco del Programa Regional sobre Migración Mesoamérica y el Caribe, con el apoyo de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos, esta iniciativa contribuye con el crecimiento personal de los niños, niñas y adolescentes participantes, tanto nacionales como migrantes, la apertura de esta escuela de fútbol se llevará a cabo en 2021.

El acto de formalización del programa Valores Saprissa Escazú contará con la presencia del señor Arnoldo Barahona Cortés, Alcalde de Escazú, la señora Karol Matamoros Corrales, Vicealcaldesa de Escazú; representantes de la Organización Internacional para las Migraciones, así como de Deportivo Saprissa y su Fundación.

El Programa Valores Saprissa convierte al fútbol en una herramienta de desarrollo humano y abordaje psicosocial, con enfoque en los derechos y la promoción de la equidad de género, que mediante un proceso educativo el juego, la recreación y el deporte se articulan de manera constructiva.

La Organización Internacional para las Migraciones, la Municipalidad de Escazú y Fundación Saprissa aprovecharán los recursos disponibles para efectuar actividades relacionadas al deporte, la educación y la salud, que se acuerden durante el periodo que comprende la implementación de este programa.

 

PATROCINADORES