COMUNICADO DE PRENSA

Comunicado oficial: Nuevas incorporaciones

20 de diciembre, 2016

El Deportivo Saprissa anuncia de manera oficial la contratación de los jugadores Dave Myrie, Keven Alemán, Aarón Cruz y Yostin Salinas, quienes se incorporan a las filas del campeón nacional a partir del Torneo de Verano 2017.

Los nuevos jugadores morados reforzarán portería, defensa y mediocampo, en ambos perfiles, y todos cuentan con experiencias en Selecciones Nacionales.

Dave Myrie fue seleccionado nacional en el histórico equipo costarricense que logró el pase a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, con minutos en cancha en el último encuentro ante Holanda.

El lateral derecho (28 años) cuenta con potencia física, buena técnica y buen juego aéreo gracias a su 1,85 metros de altura, y la experiencia necesaria para defender la zaga saprissista después de jugar con Philadelphia Union en la MLS y Fredrikstad en Noruega, y en clubes nacionales como Limón FC, Uruguay de Coronado, Herediano y San Carlos.

Por su parte, el portero Aarón Cruz (24 años) tuvo participación como mundialista en Selección Sub-20 y actualmente cuenta con perfil internacional en microciclos de la Tricolor Mayor. Vistió las camisetas de San Carlos, Pérez Zeledón y Universidad de Costa Rica en Primera División, demostrando rapidez, agilidad, buen manejo aéreo y buena técnica con su pierna derecha.

El juvenil Yostin Salinas, con 18 años, participó con la Selección Juvenil de Costa Rica en el pasado Mundial Infantil U-17 en Chile. Juega en posición de defensor central, es rápido y potente, siendo uno de los talentos con mayor futuro del país; también puede desempeñarse como lateral derecho o contención.

Mientras que el tico-canadiense, Keven Aleman (22 años), es un mediocampista ofensivo zurdo, veloz y con muy buena técnica, demostrada en el pasado en Valladolid B de España y en el fútbol nacional con Herediano y Belén FC.

El Deportivo Saprissa da la bienvenida a los nuevos miembros de la familia morada y estos son sus perfiles:

Dave Myrie
Fecha de Nacimiento: 1 de junio de 1988
Posición: Defensor
Estatura: 1,85 metros
Periodo de contratación: 2 años y medio

Aarón Cruz
Fecha de Nacimiento: 25 de mayo de 1991
Posición: Guardameta
Estatura: 1,81 metros
Periodo de contrato: 3 años y medio

Keven Alemán
Fecha de Nacimiento: 25 de marzo de 1994
Posición: Mediocampista
Estatura: 1,70 metros
Contrato: 2 años y medio

Yostin Salinas
Fecha de Nacimiento: 14 de setiembre de 1998
Posición: Defensor
Estatura: 1,84 metros
Contrato: 3 años

 

PATROCINADORES