PAULO-WANCHOPE

Paulo Wanchope: Actualización de la situación deportiva

19 de abril, 2017

El gerente deportivo de Saprissa, Paulo César Wanchope, atendió diversos temas en conferencia de prensa. A continuación, actualizamos la situación deportiva de la institución, previo al inicio de la cuadrangular final:

“Llegamos bien, fuertes, a pesar de todo lo que hemos pasado en este campeonato. Obviamente cerramos bien y arrancamos una cuadrangular con mucha fuerza. La convicción es ganar el título sin final”.

Análisis de la cuadrangular

“Veo que es una cuadrangular donde todos inician obviamente de cero con buenas posibilidades de ganar el título, han sido rivales muy parejos y es complicado decir que Saprissa es el favorito. Somos los campeones, sí, y tenemos una leve ventaja por quedar en primer lugar en las dos vueltas. Tenemos aún así un equipo muy joven, jugadores que no han tenido la oportunidad de jugar en estas instancias, pero creemos en ellos y en su capacidad para sacar esto adelante”.

Cambios en la planilla

“Hay muchos aspectos que es difícil de explicar o de estar constantemente hablando sobre lo que se está haciendo a lo interno. Pero, por lo general sabemos más o menos quienes podrían eventualmente irse en un futuro y ahí es donde comenzamos a trabajar a lo interno con los jugadores jóvenes. Tenemos un plan de trabajo con los muchachos U-17 y U-20 que trabajan extras, mañana y tarde, con el fin de prepararlos y que estén listos ante una eventual salida de un jugador que ya tiene tiempos con nosotros en la primera división, y cuando se llega a esa transición tenemos un jugador joven que pueda suplirlo”.

Renovación de Carlos Watson

“Todavía no nos hemos sentado con don Carlos, tenemos que sentarnos con él para hacerle la propuesta y que todos estemos tranquilos con respecto a lo que viene. El ha hecho un excelente trabajo, pero es importante es escucharlo a él. Estamos bien, el equipo ha sido muy fuerte, hemos ganado dos de tres (títulos), pero es importante sentarse con él para saber lo que piensa y qué quiere para lo que viene. Su rendimiento ha sido sobresaliente y ojalá que todas las partes estemos contentas y que pueda seguir por más tiempo con la institución”.

Trabajo a futuro

“Se están haciendo las cosas que se deben hacer, hemos estructurado cosas en la parte deportiva y necesitamos fortalecerlo para seguir creciendo”.

Refuerzos o salidas

“Todas las líneas están en análisis y quisiéramos reforzarlas, ya sea con jugadores a lo interno o de afuera, pero lo importante es que en ese proceso de consolidar un equipo estamos en una buena posición. Hemos finalizado muy bien la fase regular, pero queremos más, queremos reforzar y seguir creciendo”.

Renovación de jugadores

“Se han adelantado muchos detalles en cuanto a la renovación de Fabrizio Ronchetti y Mariano Torres, estamos en una etapa complicada, donde todo el foco de atención debe estar en la competencia. La madurez de ellos y la nuestra nos va a llevar a tomar un acuerdo una vez que termine el campeonato. Leite es otro jugador que queremos que siga, ya está en plena recuperación. Hemos estado muy contentos con el rendimiento de él, a pesar de que no tuvo muchos partidos, pero sabemos por qué lo hemos contratado y queremos que siga más tiempo con nosotros. Así con otros jugadores como Hansell Arauz, vamos a estar analizando y viendo a ver si nos ponemos de acuerdo”.

Jugadores a préstamos

“Los jugadores prestados, como Golobio, regresan al equipo. Ahora, ustedes han visto el comportamiento que hemos tenido en los últimos torneos. No me gusta hablar mucho en plena competencia y sobre todo en etapa final. Obviamente sabemos lo que queremos hacer, pero no es conveniente estar dando mucho detalle de lo que va a pasar después de la cuadrangular final”.

“Estamos en una etapa decisiva, se ha hablado mucho de dos jugadores, pero queremos quedar campeones y después definir los detalles de quienes podrían venir, quiénes se podrían ir o cómo podríamos reforzar”.

 

PATROCINADORES