WhatsApp Image 2018-07-26 at 11.44.53

Tres razones para resaltar de la primera participación de Saprissa FF sub 15 en un torneo oficial

26 de julio, 2018

La categoría sub 15 de Saprissa Fútbol Femenino realizó su primera participación en un torneo oficial y lo hizo con buen suceso, ya que logró clasificarse a semifinales de la competición. Las Moradas, de la mano de su entrenadora Daniela Cruz, disputaron su primer campeonato por puntos y acá destacamos tres conclusiones importantes de su intervención en dicho certamen.

WhatsApp Image 2018-07-26 at 11.44.53 (3)

Roce relevante en torneos oficiales

Sin duda alguna, Saprissa Fútbol Femenino en primera división es referente. Por lo que en categorías menores se están realizando esfuerzos contundentes para nutrir al primer equipo de jugadoras jóvenes y talentosas que mantengan a la institución en lo más alto. De ahí la intención de hacerlas parte de su primer torneo oficial, que además de roce, les da muchas herramientas en su formación como atletas. “Las chicas fueron creciendo conforme fueron avanzando y fueron entendiendo aún más el significado de competir en un torneo nacional”, explicó Daniela Cruz, quien es parte de la máxima división femenina y a su vez entrena a este conjunto.

Para Cruz, la experiencia fue “provechosa” no solo para el equipo, sino también para “cuerpo técnico y padres de familia”.

WhatsApp Image 2018-07-26 at 11.44.53 (2)

Desarrollo del fútbol base femenino

Como institución ejemplar, Saprissa tiene la obligación de ser pionera en la formación de jugadoras “y con este torneo se demostró que el club a nivel femenino también está para grandes cosas en todas sus categorías”, explicó Cruz.

Queda claro que se debe trabajar más y desde edades más tempranas. “El torneo también evidenció la importancia de las categorías sub 13 y  sub 10, las cuales son vitales ya que sientan las bases técnicas de cualquier jugadora” añadió la entrenadora, quien también afirmó que el conjunto Morado cuenta con ambas divisiones y que están abiertos a recibir nuevos prospectos.

Cruz indicó que en categorías sub 13 y sub 15 se trabaja mucho en técnica y conceptos básicos del fútbol.

Un primer paso…

Esta competición es uno de los primeros esfuerzos claves, pero la organización de Saprissa Fútbol Femenino tiene claro que se debe iniciar mucho antes en la formación de futbolistas. “Empezar a los 13 años a “querer jugar fútbol” ya es tarde para un nivel competitivo y la diferencia es notable entre jugadoras que inician en edades tempranas y las que iniciaron en su adolescencia”, sentenció la directora técnica de la sub 15.

WhatsApp Image 2018-07-26 at 11.44.53 (1)

Prácticamente la totalidad del plantel Morado sub 15  dio un salto de escuela de fútbol a un equipo formal competitivo, aspecto que pesó en el torneo pero que dejó conclusiones importantes para seguir trabajando en el resto de procesos que tiene el conjunto Saprissista en su división femenina.

 

PATROCINADORES