WhatsApp Image 2019-03-05 at 17.46.27

Saprissa se une a la lucha por visibilizar la invisibilización de la mujer

8 de marzo, 2019

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Deportivo Saprissa utilizó su plataforma comunicacional y al deporte más popular de Costa Rica como un canal para hacer consciencia sobre la desigualdad e invisibilización que sufre la mujer en la actualidad, en conjunto con Fundación Saprissa, la Embajada de Estados Unidos y el Centro Cultural Costarricense.

Bajo el concepto “Visibilizar la invisibilización” (idea central de la agencia Garnier BBDO), Saprissa efectuó una campaña de concientización que incluyó una serie de acciones simbólicas en redes sociales este 7 y 8 de marzo, que motivan a la reflexión sobre una realidad que también afecta al fútbol como un deporte históricamente dominado por los hombres.

La institución retiró su imagen principal de todos sus perfiles en redes y eliminó la última ‘A’ de su nombre (Sapriss_), en analogía a la omisión que sufre la mujer en muchas temáticas de la sociedad. Todo esto confluyó en un mural pintado en una de las paredes del sector suroeste del estadio y la publicación de un manifiesto.

La campaña, además de llevar implícito un mensaje de inclusión, representa un compromiso del club con la división femenina en temas de comercialización y patrocinio.

Programa La Jugada de sus Vidas

La Jugada de sus Vidas nace de una alianza entre Fundación Saprissa y la Embajada de Estados Unidos, cuyo objetivo es beneficiar a niñas futbolistas, entrenadoras y administrativas inmersas en el fútbol femenino, como agentes de cambio.

La Jugada de sus Vidas iniciará con un taller informativo, recreativo y motivacional en Talamanca, el martes 19 de marzo.

También tendrá una exposición de oportunidades académicas en el Teatro Eugene O’Neill el jueves 21 de marzo, para informar a las participantes sobre las oportunidades de desarrollo académico.

El programa cerrará el sábado 23 de marzo con una clínica de fútbol, impartida por futbolistas nacionales e invitadas internacionales en el estadio Ricardo Saprissa.

 

PATROCINADORES