52093943_10156611554538884_8122421835552784384_o

Procedimientos de Sorteo para la Liga Concacaf Scotiabank 2019

29 de mayo, 2019

El Deportivo Saprissa participará en el sorteo que definirá las llaves del torneo de la Liga Concacaf 2019, programado para este jueves 30 de mayo de 2019, a las 6:00 p. m. en el Hotel Grand Tikal Futura, en Ciudad de Guatemala, Guatemala.

De los 18 clubes que ya se han clasificado para el certamen, Saprissa ocupará la plaza ‘CRC 3’ por lo que esta vez deberá disputar un enfrentamiento previo (ida y vuelta) para buscar su pase a octavos de final.

El Monstruo está ubicado en el Bombo 1 y su rival saldrá del Bombo 2, donde se encuentran TBD (CAN2), AS Capoise (SUR3), Belmopán Bandits (BLZ1), SV RobinHood (SUR4), Comunicaciones FC (GUA3), Real Esteli (NCA2), Alianza FC o CD Águila (SLV3).

“El sorteo será efectuado en base a un sistema de variante sencilla, involucrando cuatro Bombos. Los Bombos 1 y 2 contendrán los nombres de los 12 clubes participantes en la ronda preliminar (PR), y los Bombos 3 y 4 contendrán los nombres de los 10 clubes participantes y los ganadores de los seis emparejamientos de la ronda preliminar”, señala Concacaf en un comunicado oficial.

En base al Índice de la Liga Concacaf 2019, que posiciona a los clubes según su desempeño de cada país en las últimas cinco temporadas de participación en competencias de clubes de Concacaf, serán distribuidos en los Bombos de la siguiente forma (por orden alfabético por Asociación Miembro):

Bombo1: AS Capoise (CCC3), Deportivo Saprissa (CRC3), [A Confirmar] (GUA2), Marathon (HON3), TBD (PAN3), Santa Tecla FC (SLV2)
Bombo 2: TBD (CAN2), AS Capoise (CCC3), Belmopán Bandits (BLZ1), SV RobinHood (CCC4), Comunicaciones FC (GUA3), Real Esteli (NCA2), Alianza FC o CD Águila (SLV3)
Bombo 3: AD San Carlos (CRC1), CS Herediano (CRC2), CD Guastatoya (GUA1), CD Olimpia o FC Motagua (HON1), CD Olimpia o FC Motagua (HON2), Tauro FC o [A Confirmar] (PAN1), Tauro FC o [A Confirmar] (PAN2), Alianza FC o CD Águila (SLV1)
Bombo 4: Waterhouse FC (CCC2), Managua (NCA1), WPR1, WPR2, WPR3, WPR4, WPR5, WPR6

Así explica Concacaf el procedimiento:

El sorteo comenzará con la selección de los clubes participantes en la ronda preliminar. Una vez que el primer club del Bombo 1 sea sorteado, será ubicado en posición A del emparejamiento 1. El proceso será repetido con los cinco clubes restantes en el Bombo 1, utilizando la posición A de los emparejamientos 2, 3, 4, 5 y 6. El mismo procedimiento será para el Bombo 2, utilizando la posición B en los seis emparejamientos.

Conforme al Reglamento de la competencia, los clubes de la misma Asociación Miembro no pueden enfrentarse unos con otros en la ronda preliminar y los clubes sorteados del Bombo 1 albergarán los partidos de vuelta.

Los Bombos 3 y 4 serán sorteados utilizando el mismo procedimiento. Los clubes sorteados del Bombo 3 serán asignados a las posiciones A1-A8, de acuerdo al orden en el cual sean sorteados, y el Bombo 4 tendrá las posiciones B1-B8.

Para los Cuartos de Final (Ronda de 16), los clubes sorteados del Bombo 3 albergarán los partidos de vuelta, y los ganadores de los emparejamientos 1, 3, 5, y 7 albergarán la vuelta de los Cuartos de Final.

Para las Semifinales y la Final, la llave inicial determinará los emparejamientos. Además, los clubes serán posicionados en base a los procedimientos de desempate de la competencia, para definir quién albergará los partidos de vuelta.

La actividad será televisado y transmitido en vivo por Univisión Deportes (Estados Unidos), Yahoo Sports (Estados Unidos), Fox Sports Latinoamérica (México & Centroamérica), TSN (Canadá), Flow Sports (Caribe) y socios locales de Concacaf. Para otros territorios, el evento estará disponible en Concacaf GO (sujeto a restricciones territoriales).

 

PATROCINADORES