Juego de vuelta Gran Final Campeonato Apertura 2018. Estadio Ricardo Saprissa Aymá, 23 de diciembre, 2018. Fotos: Jose Campos | PMEimages.com. #QueLindoserMorado.

Tres razones por las cuales Saprissa es el más grande en menos tiempo

16 de julio, 2019

84 años de grandeza se dicen fácil, pero llegar ahí siendo el equipo más ganador de Costa Rica es un hito que sólo el Monstruo ha logrado conseguir. Un 16 de julio de 1935 el Deportivo Saprissa fue fundado por un grupo de jóvenes que, junto a Beto Fernández, le presentaron el proyecto a Ricardo Saprissa, quien apadrinó a un naciente club que se terminó convirtiendo en el equipo más grande de centroamérica.

En estos 84 años de grandeza del Deportivo Saprissa, repasamos en tres puntos porque el Monstruo es el equipo más grande y de esta manera conmemoramos un aniversario más.

  • El que más cetros locales ha ganado

Nuestro club es el equipo que más veces ha ganado el torneo doméstico con un total de 34 títulos de Campeón Nacional en sus vitrinas, superando a sus inmediatos perseguidores por un total de cinco campeonatos. En apenas 84 años, Saprissa ha logrado colocarse a la punta de los clubes nacionales que disputan nuestro torneo, como el conjunto con más cetros obtenidos.

  • El jugador con más campeonatos obtenidos en primera división

Edgar Marín Levy desarrolló prácticamente toda su carrera como jugador del Deportivo Saprissa, desde las categorías inferiores hasta la máxima división. Este histórico delantero del club llegó a Saprissa cuando apenas tenía 13 años de edad y tras 16 años de carrera dentro de nuestro conjunto alcanzó 12 títulos, récord individual que aún se mantiene vigente y que ningún otro futbolista ha logrado superar.

Aparte de ese récord, Marín obtuvo tres copas de la Fraternidad, un campeonato centroamericano de la Concacaf y anotó 154 dianas que lo colocaron durante mucho tiempo como el goleador histórico del club, récord que actualmente ostenta Evaristo Coronado.

  • Equipo del siglo: 100 años siendo el mejor de la Concacaf

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol realizó un ranking con los mejores equipos por confederación y de esta manera eligió al Deportivo Saprissa como el mejor club del área en los 100 años del siglo XX. Proeza que seguirá siendo nuestra hasta que termine el presente siglo.

Bonus:

Y cómo nuestra historia es tan grande, no podemos dejar de nombrar otros momentos históricos que hemos conseguido. Por ejemplo el Hexacampeonato, hito que ningún otro equipo costarricense ha logrado superar. Tampoco la Vuelta al Mundo, que colocó al Monstruo como el primer equipo en realizar una gira de tal magnitud, mucho menos el tercer lugar del Mundial de Clubes de Japón que, sin duda alguna se explica sólo.

Así mismo, se debe mencionar que el Monstruo es el equipo que domina la mayor cantidad de logros nacionales e internacionales. Lo anterior, porque además de nuestras 34 estrellas, hemos alcanzado ocho torneos de copa, dos super copas, dos torneos relámpago. Mientras que a nivel internacional: tres copas de la fraternidad, tres de la Concacaf, una Uncaf, un cetro de grandes de centroamérica, una Copa Camel de Estados Unidos y el ya mencionado tercer lugar de Japón 2005.

 

PATROCINADORES