REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN “TU PASIÓN TE REGALA SIEMPRE”

29 de octubre, 2019

CLAUSULA PRIMERA: Titularidad de la Promoción
La mecánica, publicidad y derechos de autor de la promoción “TU PASIÓN TE REGALA SIEMPRE” son propiedad exclusiva del Banco Nacional de Costa Rica y del Deportivo Saprissa.
CLAUSULA SEGUNDA: Naturaleza
La presente promoción se considerará de naturaleza exclusiva para tarjetahabientes de débito del Banco Nacional de Costa Rica, que poseen la BN Tarjeta de Débito Morada y la misma se encuentre activa.
CLAUSULA TERCERA: Objeto de la promoción
La presente promoción tiene como objetivo premiar a los clientes físicos mayores de edad, que sean titulares de una BN Tarjeta de Débito Morada. Además, que realicen compras acumuladas por al menos cinco mil colones netos (¢5.000,00) o su equivalente en dólares; durante el período de la promoción, y que cumplan con los demás requisitos establecidos en el presente reglamento.

CLAUSULA CUARTA: Definiciones:

Para los efectos de este reglamento se establecen las siguientes definiciones:

a) Banco Nacional de Costa Rica o EL BANCO: Administrador oficial de la promoción “TU PASIÓN TE REGALA SIEMPRE”
b) Deportivo Saprissa: Patrocinador oficial de la promoción “TU PASIÓN TE REGALA SIEMPRE”
c) Reglamento: documento que regula la actividad dirigida por el Deportivo Saprissa denominada promoción “TU PASIÓN TE REGALA SIEMPRE”
d) Promoción: actividad promocional aquí regulada.
e) Tarjetahabiente: Persona física, mayor de 18 años, que sea titular de una BN Tarjeta de débito Morada expedida por el Banco Nacional de Costa Rica.
f) Favorecido(a): clientes escogidos como posibles ganadores mediante sorteo electrónico.
g) Ganador(a): clientes que resulten favorecidos en la promoción “TU PASIÓN TE REGALA SIEMPRE”, una vez verificado por parte del Banco que los clientes cumplen con lo dispuesto en el presente reglamento y que los clientes firmen el documento de aceptación del premio, exoneración de responsabilidad, el uso de imagen y cualquier otro documento que sea necesario según criterio de EL BANCO y el Deportivo Saprissa.
h) Suplente: aquellas personas que pueden ocupar el puesto de los ganadores en los supuestos establecidos en el presente reglamento, los cuales podrán ser tomados en cuenta si por alguna razón alguno de los favorecidos no acepta el premio o no cumple con las condiciones dispuestas en el presente reglamento. Además, deberán cumplir con los requisitos y condiciones estipulados en el presente reglamento y firmar el documento de aceptación de premio, exoneración de responsabilidad, uso de imagen y cualquier otro adicional que sea necesario según criterio de EL BANCO y el Deportivo Saprissa.
i) Premio: Beneficio ofrecido por el Deportivo Saprissa y que los clientes ganadores obtienen cumpliendo con los requisitos, condiciones y firma de documentos respectivos. El detalle de los premios se amplía en el apartado PREMIOS.
j) Base de datos: Es el almacenamiento electrónico con los datos de los clientes que realizaron compras mediante el uso de la BN Tarjeta de débito Morada en el período de la promoción y que cumplan con la mecánica establecida en el presente reglamento.
k) Dólares: Moneda de curso legal de los Estados Unidos de América.
l) Tipo de cambio venta: es un tipo de cambio que se utiliza para registrar contablemente las transacciones en otra moneda diferente al colón costarricense, mismo que se fija y publica en la página web promocional del BANCO: www.bncr.fi.cr

CLAUSULA QUINTA: Vigencia de la Promoción

La promoción tiene una vigencia del 1 de noviembre de 2019 y finaliza hasta el 31 de diciembre de 2019, ambas fechas inclusive.

CLAUSULA SEXTA: Requisitos y Condiciones

La presente promoción es aplicable única y exclusivamente para los clientes titulares de una BN Tarjeta de Débito Morada. Asimismo, que posean un documento de identificación válido, vigente y reconocido conforme a las leyes de la República de Costa Rica y que adicionalmente cumplen con los siguientes requisitos:

a. Serán contactados los tarjetahabientes que tengan una BN Tarjeta débito Morada en estado activa.

b. Ser mayor de 18 años de edad.

c. Realizar compras acumuladas por cinco mil colones netos (¢5.000,00) o su equivalente en dólares (moneda de curso legal de los Estados Unidos de América) en puntos de venta (POS), dentro de plazo de vigencia de la promoción.

d. Participan la totalidad de las compras que el cliente acumule desde el 1 de noviembre de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2019 (ambas fechas inclusive).

Los favorecidos y los suplentes deben estar al día en el pago de todas sus obligaciones con EL BANCO, no se considerarán las personas que tengan arreglos de pago con EL BANCO, que no se encuentren al día con las obligaciones adquiridas con la entidad, se encuentren con una codificación interna negativa o estén en procesos de cobro administrativo o judicial no podrán participar en esta promoción.

Para ser declarado como ganador, los favorecidos deberán firmar el documento de adhesión a las cláusulas del presente reglamento. Si los favorecidos no se adhieren al presente reglamento, El Banco y el Deportivo Saprissa no asumirán responsabilidad alguna, exonerándose de las obligaciones de entrega del premio y demás contempladas en el presente documento.

Para participar y ser declarado como ganador, necesariamente los favorecidos deberán conocer y aceptar todos los términos, condiciones y limitaciones establecidas en este reglamento; por lo que el mismo estará disponible para su consulta previa a través de la página web del Deportivo Saprissa: www.deportivosaprissa.com. También, deberán firmar el recibido conforme del premio y demás documentos que a criterio del Deportivo Saprissa sean necesarios; de no hacerlo liberarán de toda responsabilidad a EL BANCO y al Deportivo Saprissa por el incumplimiento de las mismas y perderán el derecho a obtener el premio.

Para que los favorecidos puedan ser contactados deberán mantener la información personal actualizada en los sistemas de EL BANCO.

Los ganadores bajo su consentimiento aceptan ser fotografiados, retratados, filmados o grabados posteriormente a la entrega del premio, para efectos publicitarios, y deberá de estar anuente a ello, dándole la facultad de utilizar su nombre e imagen en cualquier medio publicitario, renunciando a cualquier tipo de remuneración por ese concepto. Lo anterior se comunica al favorecido.

EL BANCO y el Deportivo Saprissa no asumen ningún tipo de responsabilidad en relación con el uso o disfrute que hagan los favorecidos del premio una vez que éste sea entregado. Asimismo, tampoco asumen ningún tipo de responsabilidad en relación con eventuales daños que puedan sufrir los favorecidos por las gestiones, traslados o gastos en que éstos incurran para recoger el premio.

CLAUSULA SÉTIMA: Premios
Entre todos los clientes que cumplan con la mecánica de la promoción se sorteará:
a. Dos (2) anualidades dobles en sombra regular (una para cada ganador).
b. Tres (3) tarjetas de regalo por un monto de ₡20.000,00 cada una (una para cada ganador)

CLAUSULA OC TAVA: Mecánica de la Promoción
Para participar en la promoción, los tarjetahabientes deberán realizar compras acumuladas por cinco mil colones netos (¢5.000,00) o su equivalente en dólares en puntos de venta (POS) o compras por internet dentro de plazo de vigencia de la promoción. Cada ganador podrá ser seleccionado una única vez, por lo que no podrá recibir más de un premio de esta promoción específicamente.
CLAUSULA NOVENA: Sorteo
Se realizará el sorteo del premio en la fecha que se indica a continuación y se llevará a cabo en la Dirección General de Comercio Electrónico, ubicada en el piso 3 de Oficinas Centrales del Banco Nacional, en la siguiente fecha y hora:
• Fecha del sorteo:
➢ 14 de enero de 2020 a las 2:30 p.m.
El sorteo se realizará mediante el uso de la Base de Datos que contenga la información que éstos hayan aportado, en el momento que actualizaron sus datos con EL BANCO.

La base de datos que se utilizará en la presente promoción; se extraerá de los sistemas de EL BANCO y el sorteo se llevará a cabo en presencia de un notario de EL BANCO, mismo que dará fe de lo actuado en el sorteo de elección de los favorecidos y levantará un acta notarial de lo actuado.

El sorteo se realizará mediante el uso de un sistema electrónico aleatorio que determinará los favorecidos y suplentes; de entre el total de participantes registrados en la base de datos conformada durante la promoción, se procederá a escoger de forma aleatoria a los favorecidos. Adicionalmente, se escogerán cinco (5) suplentes, que serán convocados en el mismo orden en que fueron elegidos.

Los clientes favorecidos serán contactados vía telefónica a los números registrados en la base de datos de EL BANCO y si no fuesen localizados en el plazo de un (1) día hábil o no cumplen con los requisitos reglamentarios para recibir el premio, se procederá a contactar al primer suplente quien asumirá las mismas obligaciones y responsabilidades que el favorecido. Este suplente se localizará en el plazo de un (1) día hábil a los números telefónicos indicados en la base de datos.

Los suplentes no serán dados a conocer y serán convocados única y exclusivamente en el
supuesto que alguno de los favorecidos no acepte el premio, no concurrieren a hacer el retiro (firma del acta) específico del premio, no pudieren ser contactados por el funcionario encargado del BANCO o no cumplan con las condiciones legales que se establecen en el presente Reglamento; se dejará también constancia de dicha circunstancia y se procederá a contactar a otro suplente, y así sucesivamente.

Una vez que EL BANCO haya verificado que los clientes favorecidos cumplen con todos los
requisitos del presente reglamento, se enviará la lista de ganadores al Deportivo Saprissa para que estos se encarguen de la entrega de los premios, para lo anterior los favorecidos deberán de firmar un documento en el cual declaran expresamente que conocen y aceptan todas las condiciones y limitaciones establecidas en el presente reglamento, incluyendo la exoneración de responsabilidad y uso de imagen.

Los participantes quedan entendidos que el Banco Nacional de Costa Rica no tendrá obligación alguna de realizar ningún tipo de investigación exhaustiva o adicional para lograr la localización de algún participante que hubiere resultado favorecido y que no pudiese ser contactado, ya que es deber de todo participante mantener al día sus datos personales en la base de datos que posee EL BANCO. En caso de que en un plazo de 01 día de terminado el sorteo no se haya podido localizar al favorecido, caducará su premio y se le entregará al suplente correspondiente. En caso de que no pueda localizarse tampoco al suplente durante ese mismo plazo, el Deportivo Saprissa no tendrá obligación de entregar el premio y podrá disponer de él de conformidad con sus intereses.

Si no pudiere ser contactado el favorecido, así como tampoco pudieren ser contactados alguno de los suplentes, el o los premios no pudiesen ser entregados o acreditados, El Deportivo Saprissa podrá disponer del premio según su criterio.

El resultado de la promoción, una vez determinado el ganador, se dará a conocer por medio de la página web del Deportivo Saprissa: www.deportivosaprissa.com, sin perjuicio de que se haga en uno o más medios de comunicación masiva.
CLAUSULA DÉCIMA: Reclamo de Premios
El plazo para reclamar el premio por parte de los ganadores expira a los 10 días hábiles, posteriores a partir de la notificación telefónica, al ganador por parte de EL BANCO. Pasado ese plazo, caducará el derecho de reclamar o hacer efectivo un premio, y el Deportivo Saprissa no reconocerá premio alguno y, por lo tanto, no se verá en la obligación de satisfacerlo.
No se aceptará, el reclamo del premio, que no esté amparado a un documento de identificación válido del titular de la BN tarjeta de Débito Morada. Es indispensable que exista total coincidencia entre los datos que se indican en la base de datos y el documento de identificación del favorecido, de lo contrario no se reconocerá premio alguno.
Si el premio no fuese reclamado, fuera rechazado o no pudiese ser tomado por un favorecido o por los mismos suplentes por las razones que sean, el Deportivo Saprissa dispondrá del mismo según su criterio.
CLAUSULA UNDÉCIMA: Responsabilidad y Restricciones
En la publicidad de esta promoción se ha consignado la frase igual o parecida a “APLICAN RESTRICCIONES” o “VER REGLAMENTO” en: www.deportivosaprissa.com, en señal de que la participación, así como, la propia promoción y los premios están sujetos a condiciones y limitaciones. Estas condiciones y restricciones son las que se indican en este reglamento.

La actual promoción se regula mediante el presente reglamento; siendo que para resolver cualquier diferencia relacionada con la misma se aplicarán las condiciones, limitaciones, mecánica y restricciones establecidas en el presente reglamento.

El lugar de publicación del reglamento y los nombres de los ganadores, será en el sitio web del Deportivo Saprissa: www.deportivosaprissa.com.

No se considerarán transacciones con tarjetas que hayan sido objeto de anulación o reversión por cualquier motivo. Asimismo, no se tomarán en cuenta para los efectos de la presente promoción: las transacciones que se realicen por concepto de retiro de cajeros automáticos, Pago de Recibos de servicios públicos, Pago Automático de Recibos (PAR), Pago Automático de Salarios (PAS).

EL BANCO y el Deportivo Saprissa se reservan el derecho de variar las fechas previstas para la entrega del premio, previas a revisiones o verificaciones posteriores, en caso de que las circunstancias así lo requieran ante cualquier imprevisto o problema que se pudiera presentar previa comunicación al ganador.

EL BANCO y el Deportivo Saprissa se reservan el derecho de determinar, de acuerdo con los intereses del Banco, así como de la actividad y de los derechos de los consumidores, los casos en que se incumpla con los artículos anteriores.

EL BANCO y el Deportivo Saprissa no se responsabilizan por el uso que se le brinde al premio, ni por procesos judiciales, extrajudiciales o de cualquier otra índole que puedan ser instaurados con relación a un reclamo de cualquier tipo de responsabilidad, o por los daños o perjuicios que puedan resultar por hechos acontecidos durante o como consecuencia de la ejecución del premio, así como relacionados con la calidad, garantías por daños, pérdidas o perjuicios ocasionados por el uso y disfrute del premio.

EL BANCO y el Deportivo Saprissa no asumirán; bajo ninguna circunstancia; responsabilidad alguna por situaciones o eventualidades no previstas dentro del presente reglamento; así como tampoco será responsable por situaciones o eventualidad achacables a los participantes que imposibiliten la participación de la presente promoción. El Deportivo Saprissa se compromete a entregar únicamente los premios que ha indicado, en la cláusula sobre PREMIOS de este documento.

La responsabilidad de EL BANCO y el Deportivo Saprissa culmina, con la entrega del premio al ganador correspondiente, estos no se harán cargo de ningún gasto incurrido por los favorecidos; ni tampoco asumirá ningún tipo de responsabilidad, por daños o perjuicios que sufra el favorecido, con ocasión de los traslados o trámites necesarios para reclamar y disfrutar del premio.

El derecho a los premios y los premios en sí no son transferibles, ni negociables, ni pueden ser comercializados de ninguna forma, por lo que queda prohibido ceder, traspasar a título oneroso o gratuito, enajenar o de cualquier forma disponer de los premios en la forma que implique el traspaso del mismo a un tercero. El disfrute del premio será válido únicamente para los efectos de la presente promoción y no podrán ser utilizados en conjunto con otro tipo de promociones o regalías.

EL BANCO podrá verificar en cada caso la identidad y legitimidad del ganador que concurra a recibir el premio aquí ofrecido, por los medios digitales y uso de sistemas internos, a criterio del BANCO. De no cumplir los favorecidos o los ganadores con los requisitos que se especifican en el presente reglamento, se dejará sin efecto la entrega del premio correspondiente, sin que deba indemnizarse al ganador por daño alguno por dicho concepto, previa comunicación al participante.

Los ganadores aceptan mediante la firma del documento correspondiente y bajo su consentimiento, que podrán ser fotografiados, retratados, filmados o grabados al momento en que se haga la entrega del respectivo premio para efectos publicitarios, y deberá de estar anuente a ello, dándole la facultad de utilizar su nombre e imagen en cualquier medio publicitario, renunciando a cualquier tipo de remuneración por ese concepto.

El disfrute del premio será válido únicamente para los efectos de la presente promoción y no podrán ser utilizados en conjunto con otro tipo de promociones o regalías.

En caso que los ganadores no deseen firmar el documento respectivo o indiquen no estar anuentes a ser fotografiados, retratados, filmados o grabados al momento de realizarse la entrega del premio, perderán como efecto de su libre decisión, su derecho a participar en la presente promoción; así como a que se le entregue el premio respectivo, sin que exista ningún tipo de responsabilidad por parte de los patrocinadores con respecto a este, pudiendo incluso declarar desierto el premio.

En caso de entrega fraudulenta del premio, incluso entregado por error; el participante que lo haya recibido deberá devolverlo. El Deportivo Saprissa se reserva el derecho de establecer todo tipo de acción para reclamarlo de vuelta, independientemente de las acciones civiles y penales que se deriven.

EL BANCO y el Deportivo Saprissa suspenderán en forma inmediata la entrega de los premios que se describen en este reglamento, sin asumir responsabilidad alguna, si se llegasen a detectar mecanismos de cualquier naturaleza que afecten o puedan afectar gravemente los intereses del Banco o de la promoción. Igualmente podrá tomar todo tipo de acciones a fin de evitar que personas se valgan y aprovechen de la promoción, en perjuicio del resto de los participantes. Dichas acciones serán comunicadas de previo a los participantes.

Para todos los efectos legales, quedan autorizados EL BANCO y el Deportivo Saprissa para poder reprogramar, cambiar las características o especificaciones de la mecánica, de los premios ofrecidos en esta promoción o de los plazos, así como adicionar y/o modificar tanto la mecánica como las demás condiciones y restricciones establecidas en el presente reglamento, a fin de mejorar la participación de los clientes, de acuerdo con la evolución y resultado de la presente promoción. En caso de ser necesario, se realizará una nueva publicación del mismo, en donde consten dichas modificaciones, aclaraciones y/o adiciones.

Ninguna persona podrá interpretar o modificar el presente reglamento si no es con la autorización previa y expresa por parte de EL BANCO y el Deportivo Saprissa. Por consiguiente, cualquier asunto que se presente con respecto a este reglamento, será resuelto por el Banco Nacional de Costa Rica y el Deportivo Saprissa, en estricto apego a las leyes, usos y costumbres de la República de Costa Rica.

No podrán participar en esta promoción los miembros de la Junta Directiva General, Gerente General, Subgerentes Generales, Directores Corporativos, Gerentes de Zona, Gerentes de Oficina, Directores de Segmentos y Productos, Auditor y Sub-Auditor General, Secretario General, Gerentes de Sociedades Anónimas del Banco Nacional y jefaturas de la Subgerencia General de Desarrollo y Personas. Están impedidos de participar los parientes hasta segundo grado de afinidad, consanguinidad o civil de las personas indicadas anteriormente. Así mismo se excluyen los miembros y representantes del Deportivo Saprissa.

Adicionalmente, se excluyen del sorteo que rige este reglamento, todas las personas encargadas y/o funcionarios que participen en la coordinación de la promoción, logística de la entrega de premios, así como los que participen en la extracción de la información y la aplicación del sorteo por parte del Banco Nacional y del Deportivo Saprissa. Una vez concluido el período promocional, cesarán automáticamente los efectos, tanto de la promoción como del presente reglamento. Cualquier consulta se podrá realizar mediante llamada telefónica al teléfono: 2212-2000 del Centro de Contacto del Banco Nacional o al 2240-0190 del Deportivo Saprissa.

 

PATROCINADORES