WhatsApp Image 2020-01-08 at 08.51.51

Jugadores de Saprissa recibieron charla sobre prevención antidopaje

8 de enero, 2020

Como parte de las políticas de prevención y educación del Deportivo Saprissa, los jugadores y miembros del cuerpo técnico de la Primera División masculina recibieron una charla de actualización sobre las reglas antidopaje, previo al inicio del Torneo de Clausura 2020.

El doctor Esteban Campos, como director de la Comisión Médica de la institución y oficial de control de dopaje de la FIFA, puso a disposición sus conocimientos en la materia para informar a los futbolistas sobre las normativas y los alcances en la lucha contra el uso de sustancias prohibidas en el deporte.

Derechos y responsabilidades de los atletas; procedimientos y control antidopaje, y reglamentación FIFA, fueron algunos de los temas abordados en la charla que se llevó a cabo en el estadio Ricardo Saprissa este miércoles.

Campos advirtió a cada uno de los deportistas sobre la importancia de llevar un control estricto por parte del departamento médico del club en cuanto a medicación y/o cualquier otro procedimiento médico al cual sean sometidos.

Por medio de estos espacios de educación y capacitación, el Deportivo Saprissa busca aportar al fútbol nacional en la prevención y concientización en la lucha contra el dopaje.

 

PATROCINADORES