Nace fundación saprissa

Horizonte Morado estableció un modelo de gestión socialmente responsable, a través del programa Legado Morado que busca tener un impacto positivo en todos los grupos asociados de alguna manera con Saprissa.

El 5 de julio de 2012, se realizó el lanzamiento de la Fundación Saprissa. Esta organización nace con el objetivo de convertirse en un canal que promueve la cohesión social a través del deporte.

La junta Administrativa la conforma un equipo integrado por Juan Carlos Rojas, Alan Kelso, Roberto Artavia, Carmen Mayela Fallas y Edgar Zurcher, quien es el presidente. Juntos unen esfuerzos por el cumplimiento de una visión: “Una sociedad caracterizada por la equidad de oportunidades y por una juventud sana y motivada por los más altos valores; en que el deporte, el futbol y la marca de Saprissa se han convertido en claros mecanismos de cohesión social”.

Nuestro apoyo a la educación

La educación es la principal herramienta para romper con los ciclos de pobreza y exclusión, por eso Fundación Saprissa unió esfuerzos con Fundación Acción Joven con el fin de motivar a jóvenes en riesgo social para que continúen sus estudios de secundaria a través del reto “Al Estadio con Buenas Notas”. Les premiamos el esfuerzo de los estudiantes que se organizan y trabajan como un equipo para mejorar su rendimiento académico y disminuir la cantidad de ausencias. Ellos son invitados a la Zona de Honor de Fundación Saprissa, en el Estadio Ricardo Saprissa

zona de honor de
fundación saprissa

Es un espacio de reconocimiento con que cuenta Fundación Saprissa para motivar a la niñez, adolescentes y jóvenes, por su esfuerzo y logros alcanzados en los diferentes programas a los que pertenecen.

zona de honor de fundación saprissa

Hemos recibido más de 2000 chicas y chicos provenientes de comunidades como Guararí, Los Cuadros, León Xlll, Pavas, La Carpio, y diferentes Comunidades Indígenas de Nuestro País.

Así como, Atletas de Olimpiadas Especiales a quiénes incentivamos y reconocemos por el esfuerzo realizado en competencias, juegos o entrenamientos.

PATROCINADORES