Femenino

Saprissa Fútbol Femenino, protagonista del campeonato nacional

Saprissa Fútbol Femenino nació en marzo del 2012 con la ilusión de ser protagonista en una categoría que comenzó a abrirse camino desde el 2001.

Las Moradas comenzaron a dejar huella en la máxima división femenina desde su primer torneo. Debutaron en 2012 y ese mismo año alzaron su primer cetro de campeonas al vencer en la gran final nacional a Arenal Coronado.

Dos años después ganaron su segunda copa al imponerse a Moravia en la gran final nacional. Mientras que en el 2015 ganaron los torneos de apertura (contra Moravia) y clausura (contra Arenal), por lo que revalidaron su título sin tener que disputar una serie final. Actualmente son las subcampeonas de Costa Rica.

Su sobresaliente desempeño hace que este club sea base de la Selección Nacional.

Además, es un equipo que usualmente exporta jugadoras al exterior. Como la volante Gloriana Villalobos (Florida State University), la guardameta Noelia Bermúdez (Levante Femenino), la habilidosa Raquel Rodríguez Cedeño (Sky Blue de Estados Unidos), y las volares y capitanas Katherine Alvarado Daniela Cruz (Espanyol).

2012
Saprissa Fútbol Femenino nació en marzo del 2012, contando con un equipo en primera división. Durante este año obtuvieron su primer título en el campeonato nacional.
2014
En este año, obtuvieron su segundo título al imponerse a Moravia en la final nacional. Para esta temporada contaron con Carolina Venegas, conocida como la goleadora del torneo con 21 goles.
2015
El tercer trofeo llegó tras una final contra Arenal Coronado, convirtiéndose en subcampeonas de Costa Rica.
2018
Gracias al sobresaliente desempeño de jugadoras como Katherine Alvarado, María Fernanda Barrantes, Lixy Rodríguez, Carolina Venegas, Gloriana Villalobos y muchas otras más.
Después de 20 victorias, cinco empates y tres derrotas llegaron a la final del campeonato nacional, donde obtuvieron su cuarto título. Siendo actualmente las campeonas del torneo.

 Planilla del Primer Equipo
1 JULIETH ARIAS GUTIERREZ
2 CAROLINA ANGULO TABASH
3 MARIANNE UGALDE CHAVES
4 MARIA PAULA PORRAS MORALES
5 FERNANDA CHAVARRIA ALFARO
6 MARIA PAULA ELIZONDO HERRERA
7 MARIELA CAMPOS ALFARO
8 DANIELA CRUZ MEJIA
9 CAROLINA VENEGAS MORALES
10 GLORIANA VILLALOBOS VEGA
11 KENLLY VILLALOBOS MENA
12 KIMBERLY LAZARO PEREZ
13 PRISCILLA BARRANTES ORTEGA
14 FABIOLA VILLALOBOS MORALES
15 MARIA JOSE PEREIRA GRILLO
16 GABRIELA GUILLEN ALVAREZ
17 MARIA PAULA SALAS ZUÑIGA
18 NOELIA BERMUDEZ VALVERDE
20 SOFIA VARELA ESPINOZA
21 CATALINA ESTRADA CARVAJAL
22 VALERIA DEL CAMPO GUTIERREZ
27 KATHERYN ARROYO ARIAS
30 GABRIELA VALVERDE TRISTAN

Patrocinadores oficiales:

Dorival / Grisi / Huawei / Gatorade

PATROCINADORES