Femenino

Saprissa Femenino venció a Arenal Coronado y se proclamó bicampeón nacional.

Saprissa Femenino venció a Arenal Coronado y se proclamó bicampeón nacional.

Bicampeonas, nacieron en 2012 para dominar la categoría femenina

En marzo del año 2012 nace Saprissa Fútbol Femenino, con la ilusión de ser protagonista del torneo nacional en una categoría que comenzó a abrirse camino desde el 2001.

Desde el día de su creación, Saprissa FF comenzó a dejar una huella en una Primera División femenina que se sigue escribiendo hoy en día.

Las moradas lograron su primer título el año 2012 y pronto comenzaron a demostrar hambre por más títulos y glorias. Así, las saprissistas abrieron el 2014 un legado que se mantiene hasta el torneo actual.

A partir de ese año, sumaron tres títulos y se adjudicaron la etiqueta de bicampeonas, tras vencer 10-0 a Arenal Coronado en 2015, con 46 puntos en 18 fechas, gracias a sus 15 victorias, un empate y solo dos derrotas.

Su sobresaliente desempeño también hace de Saprissa FF una importante base de la Selección Nacional, al aportar jugadoras de gran categoría como Katherine Alvarado, junto a la joven promesa, Gloriana Villalobos, entre otras.

Este año 2016, las moradas llegaron a la final del torneo de Apertura y lucha por dejarse el Clausura para alcanzar un nuevo título en la gran final.

 

 

PATROCINADORES