Femenino

Saprissa Fútbol Femenino es dirigido por el técnico Randall Chacón.

Saprissa Fútbol Femenino, protagonista del campeonato nacional

Saprissa Fútbol Femenino nació en marzo del 2012 con la ilusión de ser protagonista en una categoría que comenzó a abrirse camino desde el 2001.

Las Moradas comenzaron a dejar huella en la máxima división femenina desde su primer torneo. Debutaron en 2012 y ese mismo año alzaron su primer cetro de campeonas al vencer en la gran final nacional a Arenal Coronado.

Dos años después ganaron su segunda copa al imponerse a Moravia en la gran final nacional. Mientras que en el 2015 ganaron los torneos de apertura (contra Moravia) y clausura (contra Arenal), por lo que revalidaron su título sin tener que disputar una serie final. Actualmente son las subcampeonas de Costa Rica.

Su sobresaliente desempeño hace que este club sea base de la Selección Nacional, con jugadoras como Katherine Alvarado, María Fernanda Barrantes, Lixy Rodríguez, Carolina Venegas y muchas otras más.

Además, es un equipo que usualmente exporta jugadoras al exterior. Como la volante Gloriana Villalobos (Florida State University), la guardameta Noelia Bermúdez (Levante Femenino) y la habilidosa Raquel Rodríguez Cedeño (Sky Blue de Estados Unidos), entre otras.

 

 

 

PATROCINADORES