PAULO-WANCHOPE
GD

Paulo WanchopeCuerpo Técnico

Paulo César Wanchope se desempeña como Gerente Deportivo del Deportivo Saprissa desde el año 2015.

Su intachable carrera como jugador profesional, experiencia a nivel internacional, y un amplio conocimiento del fútbol son cualidades que actualmente fortalecen el área deportiva del club.

Tiene un amplio conocimiento sobre temas de camerino, trato con los jugadores y competencia a nivel internacional de los diferentes sistemas y formas de juego. Su experiencia, al ser una persona inteligente, competitiva, trabajadora y sobre todo un ganador, dan un gran respaldo a la visión y misión saprissista.

En el año 2007 se retiró como jugador profesional, obtuvo su licencia A UEFA como director técnico, posteriormente dirigió al Club Sport Herediano, Uruguay de Coronado y a la Selección Nacional de Costa Rica. Además, fue asistente técnico en el pasado Mundial Brasil 2014.

Paulo César Wanchope llegó a nuestra institución para liderar, apoyar y dar continuidad al ambicioso Proyecto Saprissa 20/20. Fomentar la formación integral de jugadores, liderar todos los temas deportivos que involucren el primer equipo y Divisiones Menores para continuar siendo el equipo más ganador de Costa Rica y Centroamérica.

Como Gerente Deportivo, Paulo César está a cargo de:

  1. Planificar todo lo referente con la Primera División, incluyendo el análisis y selección del Director técnico, así como la evaluación del plantel con miras a conseguir los objetivos de tener un club contundente y altamente competitivo a nivel nacional e internacional, un equipo campeón.
  2. Potenciar el proyecto de la Cantera Morada y el Centro de Entrenamiento, con el objetivo de ser el mejor y más exitoso semillero de toda el área, sacando jugadores talentosos y preparados para contribuir a la primera división y nuestras selecciones nacionales.
  3. Potenciar aún más internacionalmente al Saprissa.
  4. Todo esto siguiendo con nuestros valores de integridad, excelencia, pasión, solidaridad y disciplina

Su reconocida trayectoria internacional lo convierte en un profesional del fútbol con visión y jerarquía a nivel nacional. Wanchope fue parte de los siguientes equipos internacionales como futbolista:

  • Derby County F.C. (Inglaterra)
  • West Ham United (Inglaterra)
  • Manchester City (Inglaterra)
  • Málaga (España)
  • Al-Gharrafa (Catar)
  • Rosario Central (Argentina)
  • F.C. Tokyo (Japón)

Además, con la Selección de Costa Rica jugó 72 partidos y anotó 45 goles. Es el segundo goleador histórico y el máximo anotador de nuestra Selección en Mundiales (Corea-Japón 2002-Alemania 2006).

PATROCINADORES