EjJtlniWsAAxEBw

Saprissa es el primer club de Centroamérica en unirse a Sport Innovation Alliance

1 de octubre, 2020

El Deportivo Saprissa expande sus fronteras y abre un nuevo espacio de colaboración para generar conocimiento, explorar nuevas tecnologías y relaciones internacionales al unirse a Sport Innovation Alliance (SIA), consorcio que reúne a clubes de fútbol de Europa, Latinoamérica, Oriente Medio, Norteamérica y ahora Centroamérica.

Saprissa es el primer club de la región en unirse a este prestigioso grupo que permitirá compartir ideas y sinergia para definir, ejecutar y mantener un proceso de innovación sostenible.

El articulador principal de esta organización es Juan Iraola, jefe de transformación digital e innovación de Real Sociedad, y asegura que el espíritu de colaborar es lo que le da sentido a Sport Innovation Alliance.

“No es fácil, pero perseguimos esa utopía. Somos oficialmente 21 clubes y pensamos en proyectos que no suponen dinero para el club y que les agregan valor. Se hace sin dinero: con colaboración e ideas para generar experiencias y conocimiento”, afirma Iraola.

SIA crece velozmente y ya incluye a clubes como AEK Atenas, Atlético Nacional, Al-Ittihad, Caracas FC, Cagliari Calcio, Celtic Football Club, Club Deportivo Universidad Católica, Club Atlético Peñarol, Club Nacional de Football, Club de Regatas Vasco da Gama, Club Sporting Cristal, CS Emelec, FC Spartak Moscú, Legia Varsovia, Los Ángeles Football Club, Racing Club de Avellaneda, Wolverhampton Wanderers Football, Dundalk FC, Club Deportivo Guadalajara (Chivas) y Real Sociedad.

Los clubes de fútbol SIA tienen más de 85 millones de seguidores en sus canales oficiales de redes sociales.

 

PATROCINADORES