WhatsApp Image 2020-09-23 at 12.13.43

Saprissa y el Banco Nacional de Sangre se unen para incentivar la donación voluntaria

23 de septiembre, 2020

Bajo el concepto “Sangre de campeones”, el Deportivo Saprissa y el Banco Nacional de Sangre unen esfuerzos para motivar a todos los costarricenses sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre, en un contexto donde las necesidades de sangre aumentan y la cantidad de donantes ha disminuido alarmantemente por la emergencia del COVID-19.

Saprissa pondrá a disposición del Banco Nacional de Sangre sus plataformas digitales y redes sociales para incentivar a todos los aficionados del fútbol, con edades entre los 18 y 65 años, a apersonarse a las sedes de Zapote (Costado Sur de la Iglesia Católica) y Cartago (Centro Cívico por la Paz) a donar sangre para salvar la vida de los pacientes en hospitales y clínicas de la CCSS.

“Agradecemos profundamente al Deportivo Saprissa su noble gesto de incentivar la donación sanguínea en la población con la campaña “Sangre de Campeones”, ya que la donación de sangre debe promocionarse intersectorialmente como un valor humano y de responsabilidad social; como una necesidad permanente y no solamente asociada a las urgencias o desastres”, señala el Dr. Carlos Andrés Villegas, director del Banco Nacional de Sangre.

Con llamativas frases como: “Sangre 100% morada y tener entre los 18 y 65 años”; “35 torneos nacionales y pesar más de 52 kg”; “ser tercero en copa mundial de clubes de la FIFA y no haber estado resfriado en el último mes”, y “ser del equipo del siglo en la concacaf y consumir líquidos uno o dos días antes de donar”, el Monstruo invita a “¡que donen los Morados!”.

“El Deportivo Saprissa es una institución al servicio de la ciudadanía y hoy nos complace ser un canal de concientización para que todos los costarricenses colaboremos con las autoridades para aumentar la disponibilidad de la sangre y seamos responsables con esta importante labor del Banco Nacional de Sangre”, comentó Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa.

El Banco Nacional de Sangre
El Banco Nacional de Sangre, Centro Especializado de la Caja Costarricense de Seguro Social, abre sus puertas el 15 de marzo de 1979. La disponibilidad de la sangre y sus componentes es un asunto de orden público e interés nacional porque es un bien irremplazable y necesario, cuya única fuente de obtención es el ser humano y es un producto que debe emplearse en condiciones de equidad y humanidad en el acceso.

La naturaleza voluntaria de la donación de sangre surge de la fuente limitada de obtención: las personas sanas. Con ella se busca mejorar la condición de la salud de las personas, pero también reducir el riesgo de transmisión de infecciones por transfusión, permitiendo garantizar la disponibilidad y oportunidad en la entrega del servicio y es la que constituye su pilar básico.

La principal función sustantiva del Banco Nacional de Sangre es proveer de hemocomponentes a todos los centros hospitalarios del país para mejorar y/o salvar vidas de los usuarios de los hospitales y clínicas de la CCSS. Se atienden en el Banco Nacional de Sangre aproximadamente 40.000 donantes al año, donde nuestra producción corresponde a casi el 50% de los hemocomponentes requeridos en los Hospitales y Clínicas de la CCSS; indispensables para tratamiento y cirugías requeridos por los pacientes en las diferentes condiciones que afectan su salud.
Deportivo Saprissa

 

PATROCINADORES