kacper

Cinco cosas que debés saber del Philadelphia Union

6 de abril, 2021

Este miércoles jugaremos contra el Philadelphia Union en el estado Ricardo Saprissa a las 4 p.m, por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Este es un equipo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos que enfrentaremos en una serie a dos juegos y acá hay cinco datos que debés conocer sobre nuestros rivales.

Debut en este torneo

Es la primera vez en la historia del Union que participa en esta competición y lo hará tras obtener un histórico cetro de la MLS Supporters’ Shield, trofeo que la organización de esa liga le otorga al mejor equipo y más regular de toda la campaña y que, además, fue el primero en la historia del club. En el año 2020 el conjunto de Philadelphia lo obtuvo por sus 47 puntos en total, tres por encima del Toronto FC.

N2UXFSUPTVDEPO44HPUFFKR6OQ

La estrella de la NBA Kevin Durant es co propietario del club

Kevin Durant, quien se desempeña como alero de los Nets de Brooklyn de la NBA, liga profesional de baloncesto de Estados Unidos, adquirió el año pasado el cinco por ciento de las acciones de este equipo. Con la intención de desarrollar un trabajo en conjunto en áreas de mercadeo y negocios deportivos y, así mismo, trabajar de la mano con la Kevin Durant Charity Foundation (KDCF).

407

En plena pretemporada

Debido al calendario y forma de juego del torneo norteamericano, el Philadelphia Union disputó su último encuentro oficial en noviembre del año anterior por la Copa de la MLS contra el New England Revolution. Fue eliminado en cuartos de final por el equipo de Nueva Inglaterra.

Durante esta pretemporada ha disputado cuatro duelos, dos de ellos contra el Orlando City (dos derrotas 0-1 y 3-1), Chicago Fire (derrota 0-1) y el DC United (victoria 2-0 con doblete de Antony Fontana)

Anthony-Fontana-Philadelphia-Union-09122020-e1617730646439

Promedio de edad de 24 años

Un equipo con una mezcla de figuras de experiencia y algunos juveniles de mucha proyección es lo que presentará el técnico Jim Curtin de cara a este torneo. “The U” cuenta con un promedio de edad de 23, 6 años.

El jugador más joven del Union es Brandan Craig, quien cumplirá los 17 años el propio día del encuentro, debido a que nació el 7 de abril de 2004. Por su parte, el jugador más longevo de este conjunto es el central franco-venezolano Aurélien Collin que ha desarrollado una larga carrera en países como Escocia, Gales, Grecia, Portugal y Estados Unidos.

image

Figuras a seguir: Monteiro y Bedoya

No queda duda que Jamiro Monteiro y Alejandro Bedoya son sus dos jugadores más reconocidos.

Monteiro, quien se desempeña como volante y utiliza la camiseta número 10, es seleccionado nacional de Cabo Verde y cuenta con un estilo de juego vistoso. Constantemente pisa el área propia y la rival,  fue llevado al Union debido a su gran aplicación táctica.

658335_med__20200229155405_jamiro_monteiro

Por su parte, Bedoya es de los más experimentados del club. Jugó en Suecia, Escocia, Francia y Estados Unidos, así mismo fue seleccionado nacional del país americano y disputó la Copa del Mundo de Brasil en 2014. Se desempeña como volante y es un jugador bastante técnico.

descarga

 

 

 

PATROCINADORES